top of page

¿Qué es una agencia de branding?

Actualizado: 18 nov 2022



El branding o la creación de una marca es un proceso integral que busca formar un vínculo entre los elementos visuales y abstractos de una empresa. El objetivo a largo plazo del branding es crear una imagen que sea reconocible y que tenga alguna distinción particular entre los consumidores. Se busca sentar las bases para que el branding de la empresa pueda crecer conforme a ella y mantener una posición destacada dentro de su respectiva industria.


El branding hoy en día es un elemento crucial para posicionar a cualquier marca, e incluso para renovarla cuando la empresa está entrando a una nueva etapa, ya sea por adquisición o simplemente cambios al interior de la compañía.


Elementos del branding


La creación de branding radica en trasladar los valores y la filosofía de la empresa a elementos visuales de consumo para los usuarios. Es el puente entre lo abstracto y lo que los usuarios utilizan para interactuar con la empresa. El branding de una empresa es tu introducción con los consumidores y define la forma en que es percibida.


Un branding bien definido incorpora los objetivos, la misión, visión y valores de la empresa. De esta manera se puede traducir a una estrategia de marketing clara, y efectiva.



Ventajas de contratar expertos en branding


La ventaja de trabajar con una agencia de branding es que se encarga de construir una marca coherente con los valores de la empresa, elementos visuales y que sea escalable para desarrollar una estrategia de marketing. Como empresarios es sencillo tener claridad sobre lo que nuestra marca representa, pero eso puede dificultar aún más nuestra manera de comunicarlo a los consumidores o a nuestros posibles socios.

Una de las principales ventajas de trabajar con profesionales del branding es la perspectiva y el análisis que llevan a cabo. Nos ayudan a integrar y traducir todos los aspectos de nuestra empresa a algo tangible y transmisible. Además, los profesionales del branding ofrecen entendimiento respecto a cómo se manejan nuestros competidores, y la mejor manera de incorporarnos y destacar dentro de nuestro segmento de mercado.




¿Qué buscar cuando buscas una agencia de branding?


Con el auge de las agencias enfocadas a branding, y mercadotecnia digital puede ser complicado saber si estás tomando la decisión correcta. Algunos de los elementos clave que debes buscar en tu agencia son:


● Portafolio de valor - Nada habla mejor de una empresa que su mismo trabajo, asegúrate de que puedes visualizar fácilmente el trabajo que han hecho para otros clientes y así verificar su expertise.


Métricas - Una buena agencia ofrece métricas e indicadores que facilitan monitorear la efectividad de la marca.


● Metodología - Si bien cada cliente tiene sus propias necesidades una buena agencia de branding tiene definida la metodología que les ayuda a entregar resultados exitosamente


● Adaptabilidad - Cada cliente es diferente y aunque la metodología es esencial, asegúrate de que la agencia se adapte a lo que tu necesitas





InCitrus eleva tu marca al siguiente nivel


En InCitrus entendemos la importancia y lo valiosa que es tu empresa. Tenemos experiencia dentro de múltiples industrias, y conocemos bien los mercados por lo que podemos trabajar con cualquier tipo de compañía con facilidad.

Al ser una agencia boutique con un equipo interdisciplinario ponemos en el centro de nuestro trabajo la atención al cliente y el cuidado al detalle.


Somos una agencia boutique más no nueva, contamos con más de 16 años de experiencia y hemos trabajado con más de 300 marcas distintas lo que nos ha ido posicionando como expertos en la industria. Hemos desarrollado una metodología propia, que se adapta a todos nuestros servicios, sin dejar de considerar las necesidades individuales de cada cliente. Adicionalmente, somos una agencia ágil que implementa herramientas como SCRUM y KANBAN para garantizar calidad en nuestro trabajo.


En InCitrus nos dedicamos y enfocamos a la co-creación de branding, trabajamos de la mano de nuestros clientes y apoyamos en cada etapa del proceso.

Si aún tienes dudas sobre si somos la agencia de branding para ti, envíanos un formulario o contáctanos directamente para que resolvamos cualquier duda y podamos empezar a materializar tu idea.


1879 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page