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5 consejos para hacer tu página web más atractiva

Actualizado: 21 abr 2022



Todos sabemos que hoy en día toda empresa necesita estar conectada al mundo digital, y esto implica tener una página web y presencia en redes sociales. Sin embargo, muchos olvidan la importancia de tener una página web atractiva y funcional. Por ello, te damos una lista de 5 cosas que debes de tomar en cuenta para tener una página web que funcione para la estrategia de tu negocio y genere confianza con tus futuros clientes.


1. Define cuál es el objetivo de tu página web


El primer paso para crear un sitio web es definir el objetivo que tendrá este para tu negocio, ya que con esto veremos lo sencillo o complejo que tiene que ser el sitio web a construir. Dependiendo del tipo de información que deseas compartir, podrás elegir un diseño acorde al contenido. Por ejemplo, si eres un artista que desea contar con una página web para promocionar tu trabajo, lo más recomendable es que elijas un diseño que te permita colocar varias galerías de imágenes de tus piezas artísticas. Si eres una tienda en línea, necesitarás tener un catálogo y todos los elementos necesarios para que el usuario pueda hacer su compra fácilmente. Para esto existen plataformas como Shopify que te dan todas las herramientas que necesitas para armar un ecommerce.


2. Manténlo limpio y fácil de usar


En la actualidad es muy fácil que los sitios web estén llenos de anuncios, banners, iconos, pop-ups, botones, etc. Esto puede hacerlo pesado y difícil de digerir para el usuario. Por ello usar un diseño plano y los espacios en blanco pueden hacer maravillas con la experiencia de los visitantes del sitio. Trata de mantener las cosas incluso un poco minimalistas con únicamente el contenido más importante y acomodado de tal manera que sea fácil de leer y de encontrar la información relevante para el usuario.


3. Contenido actualizado y de calidad


Es muy importante que tu página web contenga información de calidad que aporte valor añadido, y que dé al usuario más información sobre nuestros productos, servicios, noticias, etc. Esto no solo genera contenidos útiles para tu cliente, sino que contribuye a posicionarla mejor en Google y generar tráfico. Trata de alimentar tu sitio web constantemente para incrementar tu posicionamiento.

Debes de considerar la propiedad intelectual de los contenidos. Ya sea que se trate de textos, fotos o videos, estos deben ser originales o contar con los correspondientes derechos de sus autores.


4. Posicionamiento web en buscadores SEO (Search Engine Optimization).


Una vez que hayas subido el contenido a tu página web, faltará realizar las acciones de posicionamiento en buscadores, para que la página sea visitada por la mayor cantidad de usuarios posibles.

El SEO implica muchas cosas, desde las etiquetas de las fotos, los textos, los títulos y los vídeos que albergas en tu sitio web y que garantizan que puedan encontrarte en internet. De nada te sirve tener un sitio web actualizado y usable, si Google no lo sugiere en sus búsquedas. Revisa tus palabras clave, tus enlaces, fotos, etc para que el buscador de Google sepa que eres la mejor opción para mostrarle al usuario.


5. Otros elementos clave


Barra de navegación principal: Es importante incluir en la barra principal de tu sitio web, detalles impactantes que muestren quién eres y lo que haces. Aquí es donde colocarás información como: acerca de nosotros, productos, servicios, promociones, información de contacto y todo lo que es importante para que tu cliente lo encuentre de manera sencilla y sepa qué ofreces y cómo puede comunicarse contigo.


Contacto: Agrega una pestaña de contacto donde los visitantes a tu sitio puedan dejar su información y puedas responder fácilmente a sus preguntas. Es muy importante que respondas a estas solicitudes lo más rápido posible para que los usuarios no se vayan con otras opciones. Además, lo puedes usar para generar una base de datos de posibles clientes.


Redes sociales visibles: Debes asegurarte que tu presencia en redes sociales ocupe un lugar relevante en tu página, incluyendo Twitter, Instagram, Pinterest, Facebook y el resto. Sus íconos y respectivos enlaces deben estar en la página principal de tu empresa. No es necesario tener todos ellos, solo los que son relevantes para tu página y aquellos en los que estás activo. Además de mantenerte relevante en tu consumidor, te ayudarán a generar confianza en el.


Con esto ya estás listo para crear tu página web o hacer los debidos ajustes para mejorar el existente. Te aseguramos que estas cosas influirán en incrementar las visitas y a generar mayor confianza en tus clientes.


Recuerda que la página web es parte esencial que comunica el branding de tu marca, pues es parte de la identidad digital de ella. Si quieres conocer más sobre cómo se crea el branding de una marca tal vez te interese leer nuestro artículo ABC de branding en donde encontrarás todo lo que debes saber para hacer de tu marca.




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