
-
Conoce nuestro manifiesto de Marcas Frankie
Rebranding: qué es y cómo implementarlo con éxito
Dale un nuevo aspecto a tu marca, ¡No más una Marca Frankie!
El rebranding es el proceso de revitalizar una marca para adaptarla a nuevos mercados o audiencias, corregir una percepción negativa y/o cambiar marcas mal diseñadas.
El rebranding se necesita cuando una marca siente la necesidad de renovarse para mantener relevancia entre sus competidores.
El proceso de requiere una cuidadosa planificación y ejecución, el alcance inicia con una auditoría de marca, redefinición de ADN y personalidad, nombre (si se requiere) e identidad visual hasta el desarrollo de todas las piezas de comunicación e interacción de la marca con su audiencia.
¿Quién lo necesita?

Marcas que están experimentando
una pérdida de relevancia en el mercado

Marcas que buscan ingresar
a nuevos mercados

Marcas que no logran
conectar con su audiencia.

Empresas que han evolucionado y que su marca no refleja lo que son actualmente.

Marcas Frankie, que han sido construidas a lo largo de los años con muchas intervenciones.

Aquellos que han desarrollado su marca sin asistencia de un profesional del branding.
¿Cuál es el proceso?
Para el rebranding estratégico de tu marca.
1
Inmersión.

-
PLATAFORMA DE MARCALa Plataforma de Marca es la base estratégica que une el ADN de la marca con su concepto creativo, una idea central que define su esencia y la hace memorable. Este concepto surge de un proceso estratégico que alinea visión, valores e insights del mercado, creando un territorio único para conectar emocionalmente con su audiencia.
-
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA MARCAEn esta etapa se define cómo, dónde y con quién interactúa la marca para conectar con su audiencia. Integra su personalidad, el perfil de sus buyers, los canales idóneos y su tono y voz, asegurando coherencia en cada punto de contacto. Su objetivo es transmitir el mensaje de manera auténtica y efectiva, fortaleciendo el posicionamiento y la relación con su público.
-
IDENTIDAD VERBALEn Incitrus, creamos tu Identidad Verbal para que tu marca tenga una voz auténtica y conecte de forma cercana y significativa en la era Human to Human. Desarrollamos un Naming estratégico y memorable, alineado con la esencia de tu marca. Construimos un Storytelling que humaniza tu comunicación y genera engagement con tu audiencia. Transmitimos tu mensaje con empatía, claridad y autenticidad, fortaleciendo relaciones reales y emocionales que diferencian tu marca y la hacen trascender.
-
IDENTIDAD VISUALCreamos tu Identidad Visual para que tu marca tenga una imagen única, coherente y reconocible en cada punto de contacto. Diseñamos un Sistema Visual de Marca que integra logotipo, colores, tipografías, iconografía y elementos gráficos, asegurando una identidad consistente y flexible. Desarrollamos una estética alineada con tu esencia y propósito, permitiendo que tu marca se diferencie, comunique y conecte con su audiencia de manera auténtica. A través de un diseño estratégico, garantizamos que tu identidad visual refuerce tu mensaje y potencie la percepción de tu marca, creando un impacto duradero.
2
Desarrollo.


Si dentro de tu plan de rebranding es imprescindible renombrar tu marca, entonces re definamos su nombre a través de un proceso de naming, el cual implica crear y elegir un nombre para una marca, producto o servicio. Debe ser único, relevante y memorable, reflejando la identidad y valores de la marca y conectando con su público objetivo.
Es esencial en la construcción de una marca, ya que el nombre puede influir en cómo se percibe, se reconoce y se posiciona en el mercado.
¿Qué más podemos desarrollar dentro de tu identidad verbal?
Storytelling, tag line, slogan, etc.
-
PLATAFORMA DE MARCALa Plataforma de Marca es la base estratégica que une el ADN de la marca con su concepto creativo, una idea central que define su esencia y la hace memorable. Este concepto surge de un proceso estratégico que alinea visión, valores e insights del mercado, creando un territorio único para conectar emocionalmente con su audiencia.
-
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA MARCAEn esta etapa se define cómo, dónde y con quién interactúa la marca para conectar con su audiencia. Integra su personalidad, el perfil de sus buyers, los canales idóneos y su tono y voz, asegurando coherencia en cada punto de contacto. Su objetivo es transmitir el mensaje de manera auténtica y efectiva, fortaleciendo el posicionamiento y la relación con su público.
-
IDENTIDAD VERBALEn Incitrus, creamos tu Identidad Verbal para que tu marca tenga una voz auténtica y conecte de forma cercana y significativa en la era Human to Human. Desarrollamos un Naming estratégico y memorable, alineado con la esencia de tu marca. Construimos un Storytelling que humaniza tu comunicación y genera engagement con tu audiencia. Transmitimos tu mensaje con empatía, claridad y autenticidad, fortaleciendo relaciones reales y emocionales que diferencian tu marca y la hacen trascender.
-
IDENTIDAD VISUALCreamos tu Identidad Visual para que tu marca tenga una imagen única, coherente y reconocible en cada punto de contacto. Diseñamos un Sistema Visual de Marca que integra logotipo, colores, tipografías, iconografía y elementos gráficos, asegurando una identidad consistente y flexible. Desarrollamos una estética alineada con tu esencia y propósito, permitiendo que tu marca se diferencie, comunique y conecte con su audiencia de manera auténtica. A través de un diseño estratégico, garantizamos que tu identidad visual refuerce tu mensaje y potencie la percepción de tu marca, creando un impacto duradero.
3
Implementación.

-
PLATAFORMA DE MARCALa Plataforma de Marca es la base estratégica que une el ADN de la marca con su concepto creativo, una idea central que define su esencia y la hace memorable. Este concepto surge de un proceso estratégico que alinea visión, valores e insights del mercado, creando un territorio único para conectar emocionalmente con su audiencia.
-
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA MARCAEn esta etapa se define cómo, dónde y con quién interactúa la marca para conectar con su audiencia. Integra su personalidad, el perfil de sus buyers, los canales idóneos y su tono y voz, asegurando coherencia en cada punto de contacto. Su objetivo es transmitir el mensaje de manera auténtica y efectiva, fortaleciendo el posicionamiento y la relación con su público.
-
IDENTIDAD VERBALEn Incitrus, creamos tu Identidad Verbal para que tu marca tenga una voz auténtica y conecte de forma cercana y significativa en la era Human to Human. Desarrollamos un Naming estratégico y memorable, alineado con la esencia de tu marca. Construimos un Storytelling que humaniza tu comunicación y genera engagement con tu audiencia. Transmitimos tu mensaje con empatía, claridad y autenticidad, fortaleciendo relaciones reales y emocionales que diferencian tu marca y la hacen trascender.
-
IDENTIDAD VISUALCreamos tu Identidad Visual para que tu marca tenga una imagen única, coherente y reconocible en cada punto de contacto. Diseñamos un Sistema Visual de Marca que integra logotipo, colores, tipografías, iconografía y elementos gráficos, asegurando una identidad consistente y flexible. Desarrollamos una estética alineada con tu esencia y propósito, permitiendo que tu marca se diferencie, comunique y conecte con su audiencia de manera auténtica. A través de un diseño estratégico, garantizamos que tu identidad visual refuerce tu mensaje y potencie la percepción de tu marca, creando un impacto duradero.
Conoce algunos de nuestros casos de éxito.
Vé lo que podemos hacer por tu marca
¿Por qué elegirnos?
Conoce nuestras ventajas competitivas.

Tenemos
+17 AÑOS DE EXPERIENCIA
Hemos diseñado más de 300 marcas.

Somos una
AGENCIA
ÁGIL
Implementamos el marco ágil SCRUM / KANBAN.

Contamos con
INDICADORES DE CALIDAD
KPI's y OKR's.

Somos una
AGENCIA
BOUTIQUE
Atención al cliente y cuidado al detalle.

Usamos
PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS
De operación, administración, comunicación y ventas como: Google workspace, Clickup, Adobe CC, Adobe Suite, etc.

Creemos en la
INNOVACIÓN CONSTANTE
De nuestros procesos, con capacitación continua del equipo.

Diseñamos una
METODOLOGÍA
PROPIA
Las 5c's, que se adapta a todos nuestros servicios.

Desarrollamos
PROYECTOS INTEGRALES
De acuerdo a las neccesidades de tu marca.

Somos un
EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Integramos varias disciplinas parra un fin común: el desarrollo de tu marca.