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Marcas Frankie: De la monstruosidad al rebranding

Actualizado: 23 jun 2023



El monstruo de Frankenstein es una criatura hecha de retazos. Su creador decidió aprovechar su conocimiento para utilizar distintas partes de cadáveres y así crear un humanoide. Y como resultado inventó a este ser sin nombre que no fue aceptado ni por su creador ni por la sociedad.


Muchos managers han tomado decisiones al estilo del doctor Frankenstein y han creado una marca hecha de esta forma: retazos de varias ideas y opiniones; parchadas por tantos cambios que provienen, no solo del área de marketing, sino de otras áreas de la compañía y hasta de personas externas. Esa marca, tal como un monstruo, no encuentra su lugar en el mundo y a veces termina siendo rechazada por los demás.


¿Por qué digo esto? Porque a lo largo de estos 17 años, y la experiencia que nos ha dado el co-crear con más de 600 proyectos en InCitrus, he identificado que más del 85% de las empresas que nos han contratado para un rebranding han sido “parchadas” durante su crecimiento y se han tenido que adaptar muy a la fuerza a las necesidades de comunicación de las empresas.


Cuando se crea un negocio, las primeras decisiones se enfocan en aumentar los ingresos y en controlar temas administrativos, descuidando la comunicación y la construcción de una marca con propósito. ¿Cuál es el resultado? Una marca Frankie.




Una marca sin branding estratégico, es una marca Frankie


El monstruo de Frankenstein también es un ejemplo clásico de la importancia del alma. El doctor lo creó a partir de distintos fragmentos corporales, pero no le dotó de alma. Y dada su monstruosidad, la gente lo rechazó. El Frankie-branding es un ejemplo de branding sin pies ni cabeza; no consigue conectar con la gente porque no hay planificación, ni estructura, ni alma. No hay un plan de branding.


Y es que en las empresas existe la idea de que el branding es solo el logo de la empresa y las imágenes que muestran al público, pero va más allá. El branding es darle un propósito a tu marca, valores, visión, estrategia. Es hacer la diferencia.


¿Piensas que tu marca es una marca Frankie? No todo está perdido. Si estás en la búsqueda de rediseñar tu marca, es momento de hacerlo de una forma ordenada, planeada, bajo objetivos claros, entendiendo perfectamente lo que tu marca tiene que decir, a quién se lo tiene que decir y cómo decírselo.



En InCitrus lo hacemos sencillo. Bajo el liderazgo de creadores con experiencia, creatividad, metodología y sobre todo amantes de las marcas, logramos redefinir el rumbo de tu negocio.

Y es que en las empresas existe la idea de que el branding es solo el logo de la empresa y las imágenes que muestran al público, pero va más allá. El brand ing es darle un propósito a tu marca, valores, visión, estrategia. Es hacer la diferencia.la diferencia.


En las empresas existe la idea de que el branding es solo el logo de la empresa y las imágenes que muestran al público, pero va más allá.


El branding es darle un propósito a tu marca, valores, visión, estrategia. Es hacer la diferencia.


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