Streamer killed the Video Star

Hace tiempo, en el lejano 1981, el ahora casi olvidado, MTv empezó a transmitir videos musicales, el primero de todos: Video killed the Radio Star, describió perfectamente lo que estaba por suceder: el video musical se antepondría como formato preferido frente a la radio. Como sabemos, la historia está destinada a repetirse, en la actualidad el video está cediendo el paso en favor del streaming, un tipo diferente de video que más bien es una transmisión en vivo donde sus personajes comentan, reaccionan y comparten en tiempo real con su audiencia.



Podríamos extendernos infinitamente dentro de las distintas categorías de contenido, pero es la combinación de videojuegos, redes sociales y memes la actual tendencia; así es como BitCave llega a nosotros, un proyecto que delinea perfectamente lo que sucedió en el contexto de la generación Z y una fracción de los millennials que nos ayuda a comprender los cambios más importantes en la forma en que ambas generaciones crean, eligen y viven la cultura.


Una vez en contexto permítanme describir el proceso de InCitrus para crear un proyecto dirigido a tan especial audiencia. El objetivo era el rediseño de imagen de un querido personaje en redes sociales: nuevo nombre, colores, storytelling y un paquete de stickers para distintas plataformas. El reto consistía en hacer, de un personaje ya conocido y presente para su audiencia, un concepto envolvente en el que cada detalle representase por sí solo una idea total.



Primero se eligieron los elementos básicos, entre los cuales destaca el “Glitch”, este fallo, hace referencia al mundo digital, el cuál se convierte en el segundo elemento en el que dicho proyecto existe, un mundo lleno de color, referencias a la cultura pop, geek, gamer, entre otras. En una colaboración estrecha con el cliente se rediseñó a BatiDragon, un personaje que cómo su nombre lo indica es una combinación entre un murciélago y un dragón, contiene elementos de distintas tecnologías y aprovecha el poder de la imaginación para derivar en múltiples transformaciones que complacen las necesidades de su dueño y contraparte humana, el streamer que lo presenta en su paquete de stickers y branding en redes sociales.


La ilustración es siempre un preferido para representar la creatividad en su estado puro, en este caso particular, la atención del cliente permitió una lluvia de ideas única, gracias a la cual pudimos llegar al resultado final con elementos esenciales para las historias y contenidos que se buscaban representar.

Una vez resuelta la imagen se eligieron unas muy divertidas y representativas frases para cada uno de los stickers, que ahora se usan para que el público pueda expresarse y convivir con BatiDragón en la BitCave, estos permiten a la audiencia conectar con contenidos que se adaptan a su estado de ánimo, además sirven como herramientas para abrir el paso a la creación simbiótica a la que nuestro personaje apunta.



En este momento se siguen trabajando distintos contenidos audiovisuales para el mundo digital del tío Bati, pero esa ya es una aventura que se desbloquea en el siguiente nivel.


Sigue pendiente de nuestro blog y entérate de nuestro siguiente paso, mientras tanto te decimos GAME OVER.

Entradas Recientes

Ver todo

Newsletter

agencia de branding, diseño gráfico, consultores de marca

Regístrate para recibir todos nuestros contenidos.

¡Gracias por tu registrarte!