Proceso Creativo: Geprotec


Nos enfrentamos al reto de diseñar la identidad gráfica para una empresa que conjunta dos áreas de servicio distintas: la Construcción y la Automatización ó Sistemas Industriales. El reto era encontrar un elemento que fuera común a ambas, y que además, comunicara el valor agregado de los proyectos llave en mano. Geprotec trabaja para sus clientes de principio a fin, ofreciendo un amplio portafolio de servicios de ambas áreas, para que sus clientes no tengan que preocuparse de nada.


Realizamos un mindmapping, de donde obtuvimos el concepto: "El trabajo de principio a fin, la parte y el todo en su conjunto". Luego, derivamos varias ideas que pudieran representar este concepto y que fuera representativo de ambas áreas, es decir, un elemento vinculante. Fue así como llegamos al "eureka"; la idea que mejor representaba lo que queríamos comunicar era "el panal de abejas".


Gracias a este proceso, conceptualizamos Geprotec como una colmena, pues, al igual que un proyecto llave en mano, la labor dentro de la colmena consiste de un equipo bien organizado, con actividades distintas, que trabaja en conjunto para obtener un resultado final. Además, hay una relación entre las abejas obreras que construyen las celdas del panal y que trabajan en su mantenimiento con el área de Construcción. Y como dato adicional, encontramos una relación entre las abejas como transmisoras de información y el área de Sistemas Industriales o automatización (telecomunicaciones).

Los elementos gráficos que nos ayudarían a representar ambas áreas y englobarlas en una sola entidad fueron: el circuito (presente en las Telecomunicaciones y Tecnologías), la estructura de una edificación (para representar la Construcción), la inicial "G" de Geprotec, el hexágono del panal y la paleta cromática.

El resultado fue un imagotipo que nos habla de los valores de Geprotec, un grupo estructurado, multidisciplinario, con procesos organizados, enfocado en proyectos llave en mano, es decir, que brinda la comodidad y la seguridad de encontrar en un solo lugar soluciones integrales para las necesidades de Construcción y Sistemas Industriales de sus clientes.


Entradas Recientes

Ver todo

Newsletter

agencia de branding, diseño gráfico, consultores de marca

Regístrate para recibir todos nuestros contenidos.

¡Gracias por tu registrarte!