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Hubspark, un espacio de conexiones

Actualizado: 21 abr 2022



En Incitrus cada nueva marca es un reto creativo. Si bien la metodología que implementamos para la creación, rediseño o mantenimiento de una marca, sigue una estructura definida, lo cierto es que las marcas requieren un tratamiento particular para descubrir, idear y comunicar su esencia.


Esta esencia es lo que comúnmente se conoce en el medio como: el concepto de marca.


Hubspark, un proyecto para el desarrollo, construcción, y renta de naves y parques industriales, exigía un concepto total, es decir, un eje rector que conectara orgánicamente cada uno de los aspectos que la conforman. Dichos aspectos van desde el nombre de la marca, el servicio o producto que ofrece, el público objetivo, los valores que la definen y la propuesta de valor que la diferencia.


Con base en esta información y con el uso de recursos y herramientas internas, definimos el concepto de la marca Hubspark en la frase: Un espacio de conexiones. Es decir, un espacio para el negocio y las actividades industriales en el cual se establecen vínculos entre personas, objetos y sistemas.


A partir de esta definición, comenzamos el proceso de desarrollo visual para el diseño de la identidad y universo de la marca. Así, establecimos códigos visuales cromáticos, tipográficos y morfológicos para proyectar la nueva identidad en un Master Graphic que englobara la propuesta creativa.


Cromática (Color)


El par de colores elegidos debían asociarse con la marca Meor, empresa madre, pero al mismo tiempo mantener la propia identidad de Hubspark. Con este objetivo definimos una tonalidad para cada color y comparamos los valores perceptivos del negro y el amarillo con los valores de la marca. Por una parte, el color negro en el mundo del diseño, es el color de la elegancia, la formalidad, sobriedad, solemnidad y confianza. Por otra parte, el color amarillo suele asociarse con la felicidad, riqueza, poder, abundancia, fuerza y rapidez.



Tipografía (Letra)


El tipo de letra elegido debía pertenecer a la familia de las Sans Serif, en este caso el tipo Overpass Black fue el elegido, por su diseño minimalista de formas simples y detalle en cortes diagonales en algunas terminales, ideal para resaltar los valores de modernidad, profesionalismo y sobriedad.



Morfología (Forma)


Además de los rasgos de la letra antes descritos para el diseño del logotipo, este iría acompañado de un símbolo que comunicara el espacio y sus conexiones. Para este fin aplicamos la analogía visual de un plano arquitectónico de una edificación, conformado por una letra H y un recuadro para simular la vista superior de planta.



Definida la identidad gráfica, continuamos con el universo de la marca tomando de los códigos visuales establecidos y el concepto rector, y así diseñar una imagen geométrica pero dinámica, gracias al juego de formas y espacios.



Finalmente, Hubspark se presenta al público como una marca contemporánea de estilo minimalista, cuyos colores de alto contraste, formas simples y elementos compositivos que encajan o rompen retículas rectangulares, conforman el lenguaje visual necesario para una marca que pretende conectar con la alta exigencia de sus clientes.



Si quieres saber más sobre la construcción de estos procesos creativos, visita nuestro artículo El ABC del branding






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