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8 ventajas indiscutibles del Inbound Marketing

Actualizado: 21 abr 2022



El Inbound Marketing es una estrategia que está de moda, y es así por todas las ventajas que trae consigo. Se trata de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas que consiguen atraer y no vender, logrando contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarlo hasta la transacción final y por último, convertir a este mismo cliente en un fiel seguidor de tu marca. 


Con Inbound Marketing se busca atraer prospectos y clientes a tu sitio web a través de contenido útil y relevante para ellos (pueden ser videos, artículos, guías, infografías, etc). Una vez que se encuentran en tu sitio, interactúas con ellos mediante herramientas de conversación, como el correo electrónico y el chat. Por último, los deleitas posicionándote como asesor y experto que comprende sus necesidades y se preocupa por ellos.


Al contrario de la publicidad tradicional, que se caracteriza por interrumpir al usuario en lo que está viendo o haciendo, el objetivo del Inbound Marketing es, simplemente, ofrecer a los usuarios lo que necesitan. Con diversas acciones, deja que sean ellos mismos los que te encuentren, y crea una situación en la que el consumidor no siente que solamente quieren venderle algo.


El Inbound Marketing proporciona muchas ventajas a las empresas que lo ponen en práctica. Aquí te dejamos 8 que son indiscutibles:


  1. Aumenta los contactos cualificados de marketing. Uno de los pilares del Inbound Marketing es crear un vínculo entre la marca y el cliente potencial a través de contenido de calidad, que el prospecto está buscando y que le ayuda a resolver un problema. Si el cliente encuentra cómo resolver su problema en tu sitio web, hay más probabilidad de que finalmente te compre.

  2. Incrementa las visitas que recibe la página web. El Inbound Marketing mejora el posicionamiento en la web y se vuelve un canal de captación de registros independiente de los medios de pago. Con Inbound Marketing la empresa se vuelve más visible y recibe visitas de los canales orgánico y directo.

  3. Aumenta los registros (leads). A través de diferentes acciones de Inbound se trabaja para que los usuarios acaben convirtiéndose en registros de la base de datos. De esta manera puedes generar una gran base de datos de calidad con clientes potenciales.  

  4. Mayor alcance. Los contenidos generados por la marca pueden llegar a un público más amplio ya que estos suelen ser compartidos por los mismos usuarios. Con ello además se crea una comunidad alrededor de la marca.

  5. Es más rentable para la empresa. El Marketing Inbound cuesta menos que el outbound y a la vez es más eficaz, porque en lugar de disparar a ciegas lo que ofreces en los lugares donde tu público objetivo está, con Inbound tu cliente viene a ti sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

  6. Incrementa la confianza y credibilidad. Las personas quieren consumir contenido en el momento en que lo deciden, y el Inbound Marketing da al cliente información relevante que genera cercanía con tu marca, sin ser un intruso en su día a día. 

  7. Branding: mejora la imagen de marca de la compañía. Gracias a una campaña de Inbound, una marca suele tener más interacciones y más impactos publicitarios cada vez, por lo que se va haciendo más conocida. Además, al crear contenido de calidad, útil, interesante y de valor para el usuario te volverá un experto en tu nicho. Y es que si eres capaz de dar solución a los problemas de los usuarios sin pedir nada a cambio, tu imagen de marca mejorará notablemente. 

  8. Contenido comercializable. Los contenidos que la empresa genere, la posicionan como experta en su sector y que, posteriormente, puede comercializar. El tráfico que les genera este contenido tiene mucho valor por sí mismo. De hecho, hay compañías que deciden comprar contenido de calidad de un blog y luego optimizarlo para impulsar su tráfico orgánico.

El Inbound Marketing puede ser pieza fundamental del branding de tu marca. Si quieres conocer más sobre cómo se crea el branding de una marca tal vez te interese leer nuestro artículo ABC de branding en donde encontrarás todo lo que debes saber para hacer de tu marca.


Si estás convencido de que una estrategia de Inbound Marketing es lo que tu empresa necesita gracias a todas sus ventajas, en Incitrus te podemos asesorar para impulsar tu negocio creando contenido de calidad que genere tráfico a tu sitio web. 






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