top of page

Rebranding: Ejemplos exitosos que reinventaron e impulsaron marcas


Gracias a la creciente competencia en el mercado actual, las marcas necesitan reinventarse si quieren conectar con su público y seguir vigentes.

A continuación te mostraremos los ejemplos de rebranding más exitosos:


Apple

Rediseño de marca Apple

El gigante tecnológico de la manzana no es ajeno a los rebrandings. De hecho, a lo largo de toda su historia a pasado por muchos. Su primer logotipo fue una ilustración del mítico evento entre Isaac Newton y el descubrimiento de la gravedad.


En segundo lugar, cambiaron el color de su inolvidable logo más de tres veces. Desde un colorido arcoíris, pasando por un azul "bondie" hasta llegar al actual, un color gris.


Además, de llamarse "Apple Computers" cambiaron por "Apple" con el fin de ampliar su mercado a otros productos como relojes, tabletas, y teléfonos.


A pesar de sus rediseños, su ideología de "pensar diferente" se ha mantenido, lo cual le permitió posicionarse como la marca innovadora que es hoy en día.



Instagram

Rebranding Instagram, Rebranding ejemplos

La red social surgió en el 2010 bajo el enfoque del arte y la fotografía. Su primer diseño presentó un logotipo detallado de una cámara retro, añadiendo un guiño a los modelos que podían imprimir al instante el momento capturado con el lente.


Después de ser comprada por Facebook, su imagen se dirigió a un diseño cada vez más simplista.

Para el año 2016, con la unificación de Meta, se optó por un un diseño color rosado, morado y sutiles toques anaranjados; además, la cámara cambió a ser solamente una figura sin relieve.



Pepsi

El tener como principal competencia a Coca Cola ha sido un desafío en el cual la innovación debe ser constante para Pepsi


Al igual que Apple, ésta refresquera tuvo bastantes rediseños a lo largo de su historia. Sus primeros rebrandings consistieron en cambiar la tipografía de un tamaño regular a una más gruesa o "bold", hasta estilizar la fuente.


Los siguientes se centraban en añadir color azul, con alusión a la tapa del envase y una figura circular. De ahí en adelante se hacían un poco más detallados, hasta la actualidad, el cual se simplificó a un círculo con el color rojo, azul y blanco.


En resumen, Pepsi se ha renovado para estar a la par de tendencias y gustos de su público, siendo todo un éxito.



BBVA

Rebranding BBVA

Anteriormente el banco de Bilbao tomó la decisión de adaptarse al mercado internacional mediante un cambio de nombre e imagen que estuviese acorde con la región en la cual se encontraba.


Muchos de sus clientes al viajar a otros países se encontraban confundidos, resultando en una carencia de identidad sólida.


En el año de 2019 fue que se organizó la estrategia de unificar su marca en todo el mundo, cambiando el nombre de cada país en el cual tenían presencia al de "BBVA", utilizando un color azul la "A" estilizada para recordar a la marca en anuncios o comerciales.



Youtube

Rebranding Youtube

La plataforma de videos por excelencia. Millones de usuarios ven videos dentro de este sitio web.


En el año 2017 la marca buscó rediseñarse, cambiando tanto su logotipo como su tipografía, inclusive creando una nueva, llamada: "Youtube Sans".


Por parte de la identidad visual, se agregó un botón de "play" dentro de una caja de bordes redondeados de color rojo, asemejándose al color de la plataforma y los premios que da a sus creadores de contenido por alcanzar metas de suscriptores.



 

Nuestros ejemplos de rebranding exitosos:


Quesos Villa Blanca

Rebranding ejemplos exitosos

Una marca con 20 años en el mercado y elaboración de quesos. Su rediseño abarcó la identidad gráfica, durante el cual se mantuvo su ADN para reflejar lo mismo que ésta busca transmitir en sus productos: calidad, frescura y experiencia.



Liv Natural

rebranding ejemplos exitosos liv natural

Ofreciendo productos de cuidado natural hechos a base de aceites esenciales es como se consolida esta marca.


En un principio delimitaba su público a mujeres, gracias al rebranding se amplió a hombres, niños y mascotas. Además, se unificó bajo una misma coherencia y dirección tanto a sus productos como sus comunicaciones, creando así un portafolio en armonía.



Melo's

Rebranding ejemplos exitosos melo's

A través del concepto de la comida vegana en bocadillos y hamburguesas, aunado a una postura ética es como se identifica a Melo's.


Esta marca refleja un amor dulce e idealista, compasión por el mundo y curiosidad por las nuevas tendencias hacia un futuro sustentable y optimista.


Code Sherpas

rebranding ejemplos exitosos code sherpas

Es una escuela de formación de creadores digitales fundada en abril del 2021 en Barcelona, España.


Dirigida tanto a individuos como equipos de trabajo, Code Sherpas ofrece coaching, cursos y acompañamiento personalizado, proponiendo el camino del desarrollo profesional en el campo de la tecnología.

 

¿Consideras que tu marca requiere de un rediseño?


¡Acércate con nosotros! ¡Atrévete a reinventarte e impulsa tu marca con un rebranding!


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page