IKEA se puso en contacto con Roblox para poder llevar su experiencia al mundo digital, después de miles de solicitudes por parte de los jugadores por fin podrás visitar IKEA en Roblox. Oficialmente puedes entrar a “The Co-Worker” y experimentar de primera mano la experiencia de recorrer su primera tienda digital.
IKEA llama a esta experiencia virtual como “Una experiencia inmersiva” que brinda a los usuarios la oportunidad de “experimentar el enfoque único de IKEA hacia las carreras, donde los viajes profesionales no lineales son la norma y los movimientos laterales entre departamentos comunes, además los jugadores podrán trabajar, explorar y experimentar el mundo virtual de IKEA en Roblox”.
Pero a diferencia de lo que puedes estar creyendo, no es solo una recreación de una tienda de IKEA en la cual solo puedes recorrerla para ver sus escaparates y lo bonito de sus muebles. No, esta experiencia va más allá de eso, junto con el anuncio de esta tienda también se les comunicó a los jugadores que podrían tener la oportunidad de encarnar a un colaborador, con sueldo incluido el cual es de 15 euros.
Puestos que ofrece el juego y sus funciones
Colaborador de ventas: los jugadores podrán guiar a los clientes a los productos que les interesan. También deberán de mantener la sala de exhibición según los estándares de IKEA
Líder del equipo de comidas: los jugadores manejan el famoso bistró sueco y se deberán de servir la comida y bebida a los clientes
Diseñador de interiores: los jugadores deben de armar una habitación siguiendo los lineamientos de diseño y elegir los muebles adecuados.
A fecha de publicación de este post las vacantes ya se encuentran agotadas y no se ha comunicado nada sobre nuevas contrataciones.
Cabe mencionar que no todos podían entrar como colaboradores asalariados, se pedía que como mínimo tuvieras mayoría de edad y que mandarás tu CV al correo oficial, de ser seleccionado para la entrevista te citarían para una entrevista.. una entrevista que sería dentro del juego.
Esto es una de las tantas acciones que algunas de las grandes marcas están llevando a cabo para mantenerse relevantes y en la vanguardia de la tecnología. Sin duda es una estrategia interesante y novedosa. De momento IKEA no ha comunicado nada sobre abrir más salas dedicadas a su tienda o de contratar a más jugadores.
Roblox es una plataforma de experiencias donde todos los jugadores pueden crear sus propias salas y desarrollar videojuegos con las herramientas que brinda la plataforma de Roblox, y así el resto de usuarios puedan jugar y disfrutar de ellas. Por su simplicidad y fácil manejo es que se ha ganado un lugar en los dispositivos de la mayoría de niños (y no tan niños) de nuestros tiempos.
Pero no solo los niños han puesto los ojos sobre esta herramienta. Roblox es un fenómeno enorme que cuenta con más de 200 millones de jugadores por día. Era solo cuestión de tiempo que alguna de las grandes marcas pusiera sus grandes ojos sobre Roblox y crearán una colaboración, este es el caso de IKEA.
En un comunicado oficial IKEA dijo lo siguiente: “Estamos entusiasmados por lanzar el trabajo remunerado en Roblox para mostrar cómo hacemos las carreras de manera diferente, dando vida a nuestra filosofía única de carreras. En IKEA, no hay una ruta establecida para el progreso profesional. Nuestros compañeros de trabajo pueden cambiar de puesto, cambiar de departamento y crecer en la dirección que elijan, tanto en el juego como en el mundo real. Hay muchas formas de aprender y crecer en IKEA, y de eso se trata IKEA en Roblox”.
De funcionar esto significa el nacimiento de nuevas tiendas digitales, tiendas que no solo sean gráficos y texto, tiendas que te permitirán recorrer un entorno digital modelado como las tiendas físicas, tiendas que podrás visitar sin la necesidad de salir de tu casa. Sin duda esto abre todo un nuevo panorama.
Conclusión
Puede ser que IKEA sea la primera en una nueva tendencia virtual o que esto se quede como un intento más de las marcas en llegar a un nuevo mercado fallando en el proceso, solo el tiempo lo dirá. Sin duda es interesante ver cómo las marcas se innovan y se re imaginan para no quedarse atrás.
Comments