top of page

El rebranding de Twitter: "La 'X' marca el lugar"



El internet no perdona, y en esta ocasión le tocó a Twitter y su tan criticado rebranding a "X", un nombre que según internautas, carece de sentido o alma. Pero, ¿realmente es una decisión acertada o simplemente un capricho de su dueño?


Desde la compra de la red social, Elon Musk ha realizado cambios que tanto sus usuarios, como inversionistas y trabajadores por igual consideran un poco cuestionables.



Dándole un sentido a futuro


Hace unos días, el magnate explicó mediante una publicación la razón por la cual realizó este cambio.


"El nombre de Twitter tenía sentido cuando solamente podías subir mensajes de 140 caracteres o menos de ida y regreso, como si fuesen pájaros cantando, ahora puedes subir horas de videos. Próximamente podrás tener la habilidad de conducir todo tu mundo financiero, por lo tanto, el nombre 'Twitter' no tiene sentido bajo ese contexto. Es momento de decirle adiós al pajarillo." -Comentó Musk


En resumen, este rediseño de marca es más que solamente un nuevo nombre, sino el primer paso para crear una 'aplicación todológica'



Una unificación de marcas


Detrás de cada rebranding o modificación de una marca tan popular y reconocida hay una planificación. En este caso, Twitter o más bien X, busca formar parte de la nueva arquitectura de marcas "Brand of the House" que su dueño está realizando.


Recordemos que, Elon es dueño de:


  • Space X : La empresa que quiere comercializar los viajes al espacio.

  • Tesla, con su modelo "Tesla X": La marca de autos eléctricos

Con la llegada de "X" a su repertorio, no sería raro pensar que igualmente Paypal pase por un rediseño que se adapte al modelo de branding que él mismo está haciendo.



¿Una excelente estrategia o rediseño apresurado?


A pesar de ser una estrategia a corto y mediano plazo, el rebranding de Twitter se siente un poco apresurado.


Aún en la red social se sigue sintiendo la presencia de su anterior logo en algunas secciones del sitio, inclusive, todavía le dice: "tweets" a las publicaciones, haciendo que parezca un rebranding hecho a medias.


Al final, X es un cambio que tal vez no le guste mucho a sus usuarios, no obstante, el tiempo dirá si fue una buena decisión o no.



Y a ti, ¿Qué te pareció el rediseño de Twitter?

55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page