En el mundo del marketing, siempre se buscan nuevas formas o estrategias de llegar a convencer al cliente de comprar o realizar algo en específico. Las marcas se esfuerzan tanto en conectar con su público objetivo a través de anuncios y campañas, que dejan olvidados a un sector muy importante que rara vez toman en cuenta: su público interno.
Los trabajadores de la misma empresa son un sector muy importante, de hecho debes considerarlos también una parte del público al cual debes ganarte. No por el simple hecho de ser parte de la empresa, tus empleados serán devotos y fieles a la filosofía que buscas transmitir; al igual que una marca requiere de estrategias para llegar al consumidor final, también debe conseguir conectar con sus trabajadores.
Insideout Branding: El trato interno se refleja hacia afuera
Dentro del contexto de la gestión de marcas existe algo llamado Insideout Branding, este término nace gracias a la idea de ofrecer al público interno lo mismo que se comunica al público externo.
En pocas palabras, significa desarrollar de manera similar y congruente tanto el lado externo como la parte interna de la propia organización, sin descuidar a ninguno de los dos extremos.
Como bien lo hemos dicho antes, la construcción de una marca no solo es en el nombre y logotipo, es un trabajo que requiere de esfuerzo para crear una identidad coherente en todo lo que genere, desde mensajes, acciones, servicios hasta interacción con todas las personas.
Es por ello que la creciente popularidad del término previamente mencionado no es una coincidencia. Con la existencia de las redes sociales, todos pueden expresar libremente su pensar y generar impacto al hablar de su lugar de trabajo, tanto de manera positiva como negativa.
Es inimaginable pensar que una empresa que busca reflejar los valores del amor, la unión y la felicidad trate a sus empleados de una forma despectiva, tenga un ambiente tóxico y no los deje relacionarse entre ellos. Sería injusto, ¿no?
Manos a la obra
Antes de motivar a tus empleados y construir tu marca desde adentro debes preguntarte: ¿Qué es lo que les quieres transmitir?
La mayoría de las veces quienes apenas se adentran en el tema comienzan con cursos y pláticas relacionadas a los valores, la filosofía, misión y visión de la empresa, pero va más allá de eso.
Para seguir el proceso se requiere de herramienta imprescindible: el endomarketing.
Esta palabra se enfoca en responder: ¿Qué es lo que tus empleados necesitan? Un empleado que no esté feliz o conforme con su trato dentro de la empresa reflejará una mala experiencia de la marca hacia los clientes.
La clave es entender que los trabajadores son también tus clientes y debes venderles la idea perfecta de la empresa mediante la comunicación interna.
Para realizar dicha labor se requiere de tener redes sociales, videos de los empleados, celebraciones o festejos, una comunidad y un correo interno con los logros y noticias más importantes.
Con todos estos elementos unidos en armonía y constante manejo, comenzarás a crear cultura organizacional.
Un trabajo para más de una persona.
Si tú eres un encargado del área de Recursos Humanos en tu empresa y quieres impulsar el sentimiento de pertenencia de tus empleados, necesitas de un equipo que te ayude a crear los contenidos, la papelería y los detalles que afinarán la marca de la empresa para dar una buena experiencia a quienes trabajan todos los días dentro de la organización.
Acude con nosotros y libera el potencial que tus empleados necesitan para sentirse como en casa dentro de su trabajo.
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